sábado, 27 de enero de 2007

Cuestión de números (I)

Del 8 al 24. Ese es el cambio que ha hecho Kobe Bryant en su camiseta con respecto a la temporada pasada. El porqué de este cambio parecer residir en la guerra de marcas. Adidas, antiguo patrocinador de Kobe, reeditó unos modelos antiguos del escolta de los Lakers con el número 8, por eso su nueva marca deportiva, Nike, quiso desvincularlo del 8.

Bryant finalmente escogió el 24, número que utilizó al inicio de su carrera en Lower Merion High School en Ardmore. Pero en 1996, año en que llevó a su instituto al campeonato estatal, había cambiado al número 33, dorsal que su padre, Joe "Jellybean" Bryant uso en su época de jugador.

Cuando Bryant llegó a la liga, no podía usar el número 33 porque había sido retirado siete años atrás por los Lakers en honor a Kareem Abdul-Jabbar, por lo que tuvo que buscarse otro número. Finalmente se decantó por el 8, número que había usado de niño cuando jugaba en Italia. También tiene relación con el número que usó en el adidas ABCD Camp, 143. Los números suman 8 (1+4+3).

Kobe lució el #33 en Lower Merion High School

Kobe lució el #8 desde su llegada a la NBA
el año 96, hasta la pasada temporada.

El #24 fue el número que el escolta angelino
escogió para esta campaña.

4 comentarios:

rOsInA dijo...

y porqué no pones fotos de kobe???así por lo menos me podrìa alegrar la vista un poco...
pues muy interesante tu análisis de numerología pavlin, tu sigue así que cada día te vas ganando vás lectores para el blog!!!!

Anónimo dijo...

Gran jugador este tío. Bueno de cojones, ¿ Esta temporada que tal lo está haciendo??
Tengo una imagen dando un salto haciendo una bandeja y otro jugador ya con la mano junto al balon para hacerle una chapa y en el ultimo momento cambiarla de mano y meterla por el otro lado.
Al final jugadon en el aire, 2 puntos y un libre.
No falló, claro.

Paco Braguetas dijo...

Amigo, que curiosidades oyes!. Al mencionar a Kareem me muero de la risa, porque mi profesor de clases particulares tenía un póster de él, haciendo un mate y con unas gafas iguales a las del profesor, entonces mi compañero Toño, miraba pal poster y pal profesor y luego le llamaba Kareem y a mi me daba la riseta floja (esa que se te contagia).

Bueno amic, sigue así,

10 años dijo...

Pablin , mi equipo va mal .
Jo , tampoco van fatal , pero este ultimo partido perdimos 107-105 . Tampoco es de tanto y hoy juegan uno , pero todavia no se nada . Mañana te informo. El del domingo jugaban fuera y el de hoy en casa a las 7:30. ¿Quién ganara? Mañana lo sabre.

Me voy a estudiar.

Animo . MILLONES DE BESOS.