lunes, 22 de enero de 2007

Hoy hace un año...

22 de enero de 2006
Staples Center (Los Ángeles, California)
Toronto Raptors - Los Ángeles Lakers


Kobe Bryant iba a protagonizar una de las mayores exhibiciones del baloncesto mundial. Se descolgaría hasta los 81 puntos, la segunda mejor marca de la historia de la NBA y la mejor en los últimos cuarenta años.

¿Qué hubiera pasado si el partido se hubiera alargado hasta una prórroga?, ¿tal vez hubiera llegado a los 100 puntos?
Son preguntas sin respuesta, pero viendo el ritmo anotador que el #8 de los Lakers llevaba, 27 ptos en el 3er cuarto y 28 en el último, para un total de 55 en la segunda parte, se podría intuir que habría sido posible que Kobe llegara a la centena. Proeza sólo conseguida por Wilt Chamberlain en los años 60.

Decir que el más grande de la historia del basket, Michael Jordan, "sólo" pudo llegar a los 69 puntos, él si, en un partido con tiempo extra. Con esto no quiero entrar en comparaciones o en un intento perpetuo por todos de encontarle cuanto antes un sucesor a "Air", sólo quiero que os deis cuenta de la magnitud de la hazaña de la estrella angelina.
La noche del 22 enero, Kobe lanzó 66 veces a canasta (46 tiros de campo y 20 libres) para anotar nada más y nada menos que 46 lanzamientos, incluidos 7 triples, todo un portento!

Con esta canasta Kobe sumó los 81 ptos.

Nadie más que él sabrá la motivación por la que precisamente esa noche se fue hasta los 81 puntos, pero quizás una razón podrían ser los pírricos 11 puntos que había anotado en su anterior partido contra los Raptors, su peor marca anotadora de la pasada campaña.

Bryant acabó la temporada promediando 35,4 ptos por partido, la media de anotación más alta desde 1987, cuando un tal Michael Jordan promedió 37,1 ptos.

Aquí os dejo un vídeo de los 81 puntos, todas las canasta, las 46! INCREÍBLE!

2 comentarios:

rOsInA dijo...

ay, pavlin, que poco estudias!!!!!!!!que estás todo el día haciendo cosas para el blog!!!!jejeje!!!!
weno, yo ando igual!!!
besos!!!!

Paco Braguetas dijo...

Amic, que interesante lo haces todo...he de reconocer que entro poco en tu blog, xo a partir de ahora entraré más, porque oyes...interesa.

Además, si las crónicas son tuyas chico, enhorabuena, porque escribes muy bien.