jueves, 11 de enero de 2007

El Macabi logra una trabajada victoria (5-3)

Macabi de Levantar - Fademar
(Fútbol Sala)
El partido no se presentaba nada fácil, numerosas e importantísimas bajas: Sergio, Regue (esta no tan importante,xD), Camiñas, Gavela, Richi...; se jugaba en la canchas de fuera, algo que no favorece a nuestro juego; y además jugabamos contra los líderes.

La Crónica:
El partido empezó con dominio por parte del Fademar, más por la posesión de balón que tenían, que por las oportunidades de gol que creaban. Sin embargo el primer gol llegaría para el Macabi. Un disparo lejano de Christian que no parecía llevar mucho peligro, se cólo por la parte derecha del portero del Fademar (1-0).

El gol nos vino muy bien, ya que después del tanto parecíamos empezar a dominar el encuentro. Quizá fuera esta circunstancia de vernos un poco superiores lo que hizo que llegase la igualada al marcador. Buena combinación del Fademar que finalizó con un disparo raso que se colaría entre las piernas de Toñín (1-1). Así se llegaría al final de la primera parte.

La reanudación emepezó con poco fútbol y mucho desorden tanto defensivo como ofensivo por nuestra parte, fruto de ello llegó el gol del Fademar. Un tiro lejano que no llega a atrapar Toñín y que el rechace lo aprovechan para rematar a placer (1-2). Esto pareció despertar a Nacho, un poco gris en la primera parte, y empezó a ofrecer los detalles que esperabamos de él cuando le dijimos que no eramos apenas gente y si quería jugar con nosotros de infiltrado. Suyo fue el empate, en una triangulación conmigo en la que recibí un pase suyo de espaldas a la portería que se lo devolví de tacón para que con un tiro cruzado y que llegó a tocar el portero se colase en la portería rival (2-2).

A partir de entonces, el partido entró en una tónica en que parecía que el empate nos valía a los dos, hasta que a falta de 9 minutos, un barullo en nuestra área propició el tercer gol del Fademar (2-3). Yo ya pensé que era otro partido que se nos escapaba, y que las opciones de subir a primera se esfumaban del todo. Menos mal que todos estos pensamientos se me fueron de la cabeza gracias a un churri-gol mio en la jugada siguiente de recibir el gol (3-3). Gol que en mi opinión y en la de Raúl, no debió subir al marcador, ya que estaba precedido de dos faltas una hecha por mí y otra por él sobre el mismo jugador. Sin embargo hay que decir que ellos fueron muy honrados y ni protestaron.

Sin tiempo para digerir el empate, el Fademar se volcó al atque, circunstancia que yo les agradecí enormemente, ya que yo con espacios soy letal,xD. De ahí llegó, una clara ocasión en la que mi tiró acabó estrellándose en el palo, tras regatear a dos contrarios. Sin embargo una jugada más tarde, un balón atajado por Toñín lo sacó rápidamente hasta 3/4 de campo donde yo estaba situado de espaldas a la portería y pegado a la línea de banda en mi posición de palomero. Controlé el balón con el pecho, me giré, regateé a mi marcador y con la puntera del pie y ante la salida del portero, le crucé el balón al palo largo (4-3), CHICHARRAZO para poner al Macabi por delante.

Con poco tiempo para reaccionar, el Fademar se echó aún más al ataque y optaron por jugar con portero-jugador, una opción un poco arriesgada, ya que gracias a ello, Nacho recuperó un balón y sin pensarselo chutó desde casi media cancha y batió a un portero que poco pudo hacer mientras corría para llegar a portería (5-3).

Los pocos minutos que quedaban nos los pasamos achicando balones e intentando aprovechar alguna ocasión a la contra (un disparo de Rubén al palo), pero el marcador ya no se movería más.

Macabi de Levantar (5 inicial):
8.Toño (portero)

4.Raúl
13.Christian
24.Rubén
20.Pavlin
------------------
7.Nacho

Goles:
1-0. Gol de Christian
1-1. Gol del Fademar
1-2. Gol del Fademar
2-2. Gol de Nacho
2-3. Gol del Fademar

3-3. Gol de Pavlin
4-3. Gol de Pavlin
5-3. Gol de Nacho

2 comentarios:

Paco Braguetas dijo...

He sentido la emoción del partido corriendo por mis venas como un potente veneno que me eleva el espíritu.


Me encantó la croniquilla.


Oye, que te firmo porque como tu sieeeempre firmas en mi blog, pues eso. Abrazos amic.

Manoli Piruletas dijo...

Es que el Macabi es lo que tiene... es un equipazo!! y no le quites importancia a Regue jolines! Pobre chaval...

Qué bien narras este tipo de acontecimientos... aunque yo sigo como siempre sin entender ciertos conceptos: triangulación? (me suena faltal, posición de palomero?? (de esto quiero un dibujo explicativo), churri-gol? (es como un gol de casualidad o algo asinnn??)... quiero un diccionario deportivo YA!