domingo, 4 de marzo de 2007

I love this game!

Después de mes y medio, sale a la luz la crónica mejor narrada de la pachanga entre futuros médicos, que jugaron mi hermano (Alex) y sus compañeros de clase.

18 de Enero de 2007
Alex Zarauza (Oviedo). Amigos, mis agujetosos dedos apenas me permiten comentar el trepidante partido que se vivó esta tarde en la cancha del Centro Polideportivo del Cristo. Finalizó 41-41, lo que da idea de la gran igualdad que se vio sobre el parqué (cemento, mejor).

Ellos (41):
Javi G (22)
Livia G (2)
María Pipa F (4)
Silvia F (2)
Carlos C (9)
------------------
Inés F (2)

Nosotros (41):
Ana G (13)
Sara G (0)
Alex F (10)
Jorge F (8)
Manu C (10)

La Crónica:
El partido se presentaba, a priori, favorable a nuestros intereses, aunque ellos tuvieran uno más. Teníamos mayoría masculina y la chica más alta (Sara) y la que mejor jugaba, con experiencia previa (Ana, obvio). Los centímetros de Manu sembraban el terror en las filas enemigas.. Pero no fue nada fácil. Todo el partido fue un intercambio de canastas, aunque en general ellos fueron bastante a remolque, y al final a punto estuvieron de ganar el partido. Pero ya llegaremos.
Los primeros compases sirvieron para conocernos y darnos cuenta de que todo debería girar en torno a los dos playmakers (más Ana) y auténticos jugones (más Javi). Unas cuantas contras letales llevadas por el de León pusieron a su equipo un poco arriba, contrarrestándolas los buenos pases de Ana a posiciones interiores de Jorge y Manu principalmente, así como un par de canastas mías desde la cabeza de la bombilla.
El partido era impreciso (como no podía ser de otra manera) y gracias a la buena defensa de Jorge (rápido a la contra y de brazos largos, un tipo Richard Jefferson) conseguimos ponernos un poco por delante (20-16 a mitad de partido aprox). Los "árbitros" inclinaron un poco la balanza en nuestra contra al dar como canasta de 2 un claro triple de Jorge. Probablemente estaban intimidados por las continuas protestas y quejas del equipo rival, en especial Carlos, que, por otro lado, se destapó como un excelente defensor de laaargos brazos, además de ser el jugador más alto del equipo contrario (algo así como una mezcla entre Tayshaun Prince y Rasheed Wallace, un BadBoy en todo caso ;p). Casi seguro que fue el jugador que más balones robó y más rebotes capturó en defensa y en ataque (todo aproximado, no puedo estar a todo!!). Suyo fue el único triple del encuentro, que apretaba mucho el marcador.
Manu hacía de las suyas en la pintura rival (más que en la propia, la verdad). Recibía muchos balones interiores (sobre todo de Ana, que doblaba muy bien al pívot cuando penetraba) y anotaba más o menos cómodo (aunque tuviera que coger su propio rebote varias veces, al más puro estilo Felipe Reyes de antaño). A veces se empeñaba en subir el balón él mismo o hacer cosas raras penetrando desde el poste alto (con árbitros, Javi le hubiera sacao mil faltas en ataque..) e incurrió algunas veces en pasos y dobles, en sintonía con un partido lleno de perdidas y rebotes de equipo, pies, etc.
En el equipo rival me llamó la atención el buen manejo de balón de Inés y María, que perdieron pocos balones y lo botaban y pasaban con criterio.
He de decir que mi fondo físico me restó facultades, aunque en general preferí quedarme abajo que de palomero, hinchándome a coger rebotes defensivos con Jorge. En la recta final, me vine arriba en un par de contras y anoté dos canastas seguidas, una tras marcharme de Javi en bandeja con la izquierda y otra fácil en el poste bajo tras un muy buen pase de Ana (gran penetradora, por si no lo había dicho).
Como el partido estaba rotísimo al final y unos chavales aguardaban para jugar al fútbol y nos miraban mal, Javi pisó el acelerador y anotaba fácil y rápido una y otra vez. Ana contraatacaba lo que podía. Entramos en el último minuto uno arriba cuando en una contra Silvia anotaba bajo aro su única canasta del partido. Tras unas cuantas posesiones nerviosas y sin éxito, justo al final Javi hacía falta en su empeño por impedir el tiro de Ana, por lo que nuestra "guard" dispuso de dos tiros libres prácticamente con el tiempo cumplido. La presión no pudo con ella (o sólo a medias): falló el primero (uyuyuy) pero anotó el segundo, por lo que finalizamos el encuentro en empate.
Esperemos que estos encuentros se repitan y tengamos ocasión de contaróslo aquí en El Código Daimiel.


MVP: ex-aequo para Javi (autor de más de 20 puntos según mis pocos fiables cálculos) y Ana (varios puntos y asistencias, yo le conté por lo menos cuatro, lo que no es fácil teniendo en cuenta lo que le rodeaba..(si hasta hicimos un bloqueo, un lujazo táctico))
MEJOR DEFENSOR: Carlos (ya he comentado sus mil robos y su codito pegajoso..)
MANOS DE MANTEQUILLA: Sara (con múltiples pérdidas a cada pase un poco fuerte..)

MI ESTADÍSTICA COMPLETA: 10 puntos (5-12 en Tiros de Campo, 0-1 en Triples), 9 rebotes (1 en ataque y 8 en defensa), 1 asistencia, 1 tapón (a Silvia, eso sí), 2 robos de balón, 3 pérdidas (tampoco son tantas teniendo en cuenta el nivel) y 2 faltas cometidas (a Silvia y a Carlos).

He de decir que mis canastas fueron (salvo las dos cercanas que describo arriba) bellos tiros en suspensión desde media distancia, con uno muy Garbo desde un pasito por delante del triple ;)
El porcentaje de tiro es bastante aceptable viendo cómo estaba el percal ;p

Disculpad mi flipadura, I love this game!!!!!!

3 comentarios:

10 años dijo...

Virgen de la macarena! Cuanto os gustan los deportes! Este verano, como tiempo vamos a tener de sobra, no pondremos a practicar todos los deportes. ME lo propongo, pero con vuestra compañía.

Pablin, tú no te preocupes que haré otra entrada de Punky para vos.

Un besin.

Paco Braguetas dijo...

Querido amigo Álex, que trepidante partido, que emoción, que de todo...

Se nota que no estaba yo jugando, con mis típicos "Ulti, ulti", cuando fallo un tiro y quiero que me dejéis tirar otra vez, esas trampetas que tanto me gusta hacer.

Anónimo dijo...

Arriba la gente Alex presidente!.